Como acceder a la memoria interna de una tablet PC con Android desde Windows 7

Estándar

La novia de mi hermano tiene una tablet PC de la marca i-modo que ejecuta Android 2.3.4, y me pide que intente acceder al almacenamiento interno de la tableta con el propósito de poder copiar unas imágenes a la misma y mostrárselas a otra gente.

Luego de investigar, probar y renegar con el aparatejo por espacio de un par de horas, se me da por explorar el panel de configuración y me encuentro con que se estaba activado el modo de depuración USB. Desmarco el checkbox correspondiente y voila, al fin pude administrar sus archivos internos con el Explorador de Windows.

Todo esto lo hice desde un Windows 7 de 64 bits, sin tener que instalar drivers ni aplicaciones de terceros. Probablemente se pueda acceder a la tablet con Windows XP, pero no lo he probado ya que no dispongo una instalación del mismo. Además no explico en detalle como se hace para desactivar el bendito modo ni comparto imágenes de los pasos a seguir porque no estoy seguro si en otros dispositivos la interfaz es la misma. Van a tener que navegar por los menús de opciones por ustedes mismos.

About these ads